jueves, 7 de abril de 2016

Aprender poemas

Buenas tardes,
Ahora hacía bastantes días que no publicaba nada. En Semana Santa he desconectado un poco, y me ha costado volver a la rutina.
Hoy voy a hablar de una actividad para ayudar a los niños a memorizar poemas, aunque también podrían ser canciones. La he hecho hoy con mis alumnos de 3º de primaria. Aunque mi poema era en inglés (estoy en Irlanda), se puede usar para cualquier idioma.
Para empezar, hay que activar a los niños. Yo les he mostrado una imagen que ilustraba el poema y  les he leído el título para que hicieran predicciones. Este es el momento de que sean creativos e imaginen qué podría pasar en el poema. Su imaginación puede llegar a sorprendernos.
Después les he leído el poema sin que tuvieran el texto delante. Les he recordado que debían estar muy atentos para luego poderme contar de qué iba el poema y compararlo con sus predicciones.
Después de leerlo un par de veces juntos, les he dado un verso por pareja para que se inventaran un movimiento que lo describiera. Todos han enseñado sus movimientos a los compañeros, y hemos recitado tres veces el poema moviéndonos.
Los niños se lo han pasado genial, y les ha sido más fácil aprenderse el poema.
Espero que os sea útil, ya que la poesía puede servirnos de mucho, pero a veces puede aburrir a nuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario